19 abr. 2024

Tiembla Usain Bolt: Ganó G. 75 millones al llegar primero en carrera pe

Carrera yvýrupi se hace viral, con una atleta completando el mano a mano con un tiempo similar al hombre récord jamaiquino.

Carrera Pe.jpg

Amin dejó al rollo con la boca abierta con su habilidad en la pista. (FOTO: FACEBOOK CARRERA PE)

Okairó Usain Bolt con la velocidad de los corredores amateur en nuestro país, que se lucen en las pistas de arena de las famosas carreras yvýrupi o carrera pe, como el caso de Amín, quien en competencia ante Gua’i se lució con un tiempo de 10.34 segundos en cien metros, en Coronel Oviedo.

El video del atleta corrió como agua en las redes sociales, mencionando que quedó a muy poco del récord del jamaiquino Bolt, con un tiempo de 9.58 segundos en los 100 metros llanos durante el Mundial de Atletismo Berlín 2009.

“Si bien no se cronometran las carreras, se estima ese tiempo o hasta un poco menos en las competencias. Si se llegaran a contar los tiempos, creo que nos vamos a encontrar con muchas sorpresas”, contó a EXTRA un organizador de competencias yvýrupi.

Eso sí, los corredores, a parte de no correr por poca plata, como Amin, quien corrió por 75.000.000 de guaraníes, ndaipóri amateur, pues a full se preparan para entrar en acción.

“De esa plata, la mitad es para el atleta y el resto se divide con su patrón, que invierte mucho en ellos, con los entrenamientos personales y los cuidados de su corredor”, agregó.

Pero de velocistas estamos hablando, atendiendo a que el organizador recordó que este no es un caso aislado.

“El que casi había llegado al récord mundial fue Mauricio Benítez, quien le ganó al atleta profesional paraguayo Fredy Maidana, en 120 metros, con un tiempo de 10.5 segundos”, tiró.

Embed