Una de las joyas que ha sacado la cantera de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, podría volver a brillar en barrio Obrero próximamente.
El extremo derecho de 28 años se encuentra por el país de vacaciones después de chutar poco en este 2021 en Pumas, con el que finalizará su vínculo a mitad de año. “Hasta el 30 de junio tengo contrato. Este semestre no tuve tantos minutos por un tema contractual que si sumaba minutos renovaba automáticamente. La dirigencia no pretendía eso, entonces no jugué todo lo que yo quería”, explicó en Fútbol a lo Grande.
Al tener el pase en la mano, baraja propuestas para definir su futuro y no descarta quedarse por acá. “Tengo varias ofertas, estoy analizando bien. Casi 10 años ya que estoy fuera de Paraguay, entonces muchas veces cuando uno viene extraña y no se quiere ir más”, comentó.
Ante la opción de retornar al plano local, Iturbe atendería al toque la llamada de los Zapag para ponerse de nuevo la casaca del club de sus amores. “Hace dos años hablé con la gente de Cerro pero era muy difícil por el tema económico. Hoy en día soy jugador libre, un jugador que ellos podrían negociar tranquilamente. Yo me crié en Cerro, prácticamente le debo todo y veo con buenos ojos el poder volver. A parte está el Chiqui, al que lo conozco de la selección y sé cómo se maneja”, soltó.
Si no se da ahora, la idea del que debutó a los 16 años es terminar su carrera en Cerro y disfrutar al máximo todo lo que no pudo vivir tiempo atrás porque fue vendido rápidamente.
Le toca estar afuera
Juan Manuel es consciente de que con su actualidad no tendrá chances de ser convocado por Eduardo Berizzo y será un hincha más de la Albirroja en las competencias que se avecinan.
“Lo primordial es jugar, yo no jugué y tengo que mirar por la TV y alentar a los chicos”, remató en la 1080 AM.