24 abr. 2024

Técnico dijo que lo echaron del Matarife por eliminar al Kure de la Copa Paraguay

La grave denuncia la hizo Richard Gómez, quien terminó siendo destituido después de lograr la clasificación de General Caballero de Zeballos Cue a los octavos de final del certamen.

General Caballero

General Caballero (ZC) le había ganado 1-0 al Chanchón y lo dejó fuera de la Copa de Todos.

APF

General Caballero de Zeballos Cue pelea por mantener la categoría en la Primera B, pero en contrapartida clasificó a los octavos de final de la Copa Paraguay.

Bajo el mando de Richard Gómez, el Matarife había conseguido un boleto a costillas del Sportivo Luqueño, al que derrotó 1-0.

Días después, la comisión directiva decidió echar al entrenador.

Pasó un mes de la salida del entrenador, quien ayer decidió destapar la olla y hacer una grave denuncia que involucra a los directivos del elenco zeballence.

Según Gómez, el verdadero motivo por el que lo sacaron fue justamente haber eliminado al Kure de la Copa de Todos. Supuestamente le pidieron que ese partido lo perdiera.

“No se debe jugar con el sentimiento de un plantel, prácticamente trabajaban gratis, hacer eso deja mucho que desear”, señaló Gómez a la 970 AM.

Al cruce de esta denuncia salió el presidente del equipo militar, quien negó categóricamente todo.

“Hace un año que agarramos el club, las declaraciones de Richard Gómez (sobre no ganarle a Luqueño) fueron lamentables, es mentira. Nosotros no le debemos nada a nadie. En la Copa Paraguay jugamos con todo, tenemos un solo plantel y con eso jugamos ambos torneos. No esperaba eso de él”, señaló Hugo Zaracho a la misma emisora.

Indicó que la decisión se tomó debido a los resultados poco favorables en la tercera división.

“Ascendimos el año pasado y ahora estamos en una incómoda posición de la tabla, el objetivo es salir de la zona de descenso y llegar lo más lejos posible en la Copa Paraguay”, agregó.

Finalmente Zaracho se refirió al enorme esfuerzo que hacen por mantener la institución que no cuenta con muchos recursos.

“Somos zeballenses de corazón, en el club nos encontramos con una deuda enorme que dejó la anterior administración, tenemos demandas por encima, hasta ponemos de nuestro bolsillo para recaudar”, comentó.

En 18 partidos dirigidos, Gómez ganó 5 juegos, empató 3 y perdió 10.