Un escándalo mundial se generó en Francia en torno al entrenador del PSG, Christophe Galtier, que quedó muy mal parado ante la opinión pública por una revelación periodística que lo dejó como racista.
En el programa After-Foot, de RMC Sport, el comunicador Romain Molina sacó a la luz unos correos electrónicos enviados por Julien Fournier, exdirector deportivo del Niza, equipo que dirigió anteriormente el DT mencionado. En ellos informó al propietario del club sobre expresiones de racismo y discriminación en la postura que tenía el estratega francés con respecto al plantel.
“Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo ‘puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho’. Una vez que su agente/hijo se fue, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era cierto. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo”, dice textualmente uno de los mail.
En otra conversación, Galtier le comentó al gerente que los hinchas del Niza le reclamaban por tener muchos jugadores morenos y el entrenador estaba de acuerdo en que no encajaban con la propia localidad. “Fui a un restaurante y todo el mundo se me vino encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros. Julien, debes darte cuenta en qué ciudad y nuestro equipo no se corresponde a lo que la gente quiere”, dijo.
En cháke
Luego de filtrarse esos supuesto dichos racistas, el actual conductor del elenco parisino recibió aproximadamente 5.000 mensajes de amenaza de muerte y rápidamente pidió custodia para él y su familia. Mientras tanto, negó las acusaciones por intermedio de su abogado, que avisó de una demanda al medio que filtró los correos.
El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ordenó una investigación paralela y, de confirmar si es verídico lo publicado, rajará inmediatamente a Galtier, que ya estaba luego en la cuerda floja por su irregular campaña.