25 abr. 2024

Tacuara Cardozo, “feliz por volver a la Selección”

La Albirroja inició hoy los trabajos con miras a la Copa América. Óscar René Cardozo, uno de los históricos convocados por el DT Eduardo Berizzo, habló del recibimiento que tuvo. El top 15 del mundo cumple hoy 36 años.

Tacuara Cardozo.jpg

Tacuara a sus 36 años asegura que todavía tiene mucho que dar a la Selección. Foto: Facebook Selección Nacional

El operativo de la Albirroja de cara a la Copa América se puso en marcha hoy y nace la nueva ilusión de llegar a instancias finales de la competencia futbolística más importante de selecciones del continente.

Óscar “Tacuara” Cardozo, uno de los referentes históricos convocados por el DT Eduardo Berizzo, contó habló sobre su muy comentado regreso.

“Me recibieron muy bien los profesores, todos. Estamos iniciando una nueva etapa con los muchachos, yo ahora le conocí (a Berizzo) y espero que a todos nos vaya bien”, señaló.

El delantero de Libertad, que cumple este lunes 36 años, dijo sentirse muy feliz por la convocatoria.

“Libertad me abrió las puertas para jugar la Copa Libertadores y gracias a Libertad estoy otra vez en la Selección y estoy muy feliz de vestir otra vez la camiseta”, expresó.

En medio de la conferencia uno de los periodistas decidió salir del protocolo y pidió cantar el “Cumpleaños feliz” al oriundo de Campo 9, Caaguazú.

Para Óscar el objetivo está bien determinado: ganar cada partido, desde los amistosos hasta los partidos oficiales. Indicó que es el único camino para lograr que la Selección vuelva a la senda de períodos anteriores.

En otro momento agregó que no esperaba esta convocatoria y que hay Tacuara para rato.

“Estoy siempre, no hasta dónde pueda, voy a estar disponible para la Selección”, remarcó.

Tras la conferencia, donde también estuvo el jugador del Olimpia Rodrigo Rojas, Berizzo reunió a 20 de sus 39 pupilos e inició el primer entrenamiento.

5105306-Libre-714928428_embed

La Albirrró tendrá su debut el próximo 16 de junio ante Catar en Río de Janeiro, desde las 15:00. Tres días después enfrentará a Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, desde las 20:30.

Y el último desafío en la fase de grupos será ante la Selección de Colombia el 23 de junio en la Arena Fonte Nova de Salvador, desde las 15.00.