26 abr. 2024

Tacuara Cardozo: “Es la primera vez que marco cuatro goles”

El artillero de Libertad recibió un merecido homenaje en la Huerta tras una noche histórica y completar un póker frente a Cerro Porteño.

Óscar Cardozo

El responsable principal de la paliza que recibió Cerro Porteño tiene nombre y apellido: Óscar Cardozo, que mostró a los 39 años sus credenciales de goleador implacable e inoxidable.

Aunque ha firmado varios hat-trick a lo largo y ancho de su carrera, Tacuara nunca había concretado un póker de tantos en un partido hasta ayer. “Es la primera vez es que estoy marcando cuatro goles en el fútbol profesional. Siempre trabajo para ayudar al equipo y anotar, estoy muy contento”, expresó en Tigo Sports.

Sobre el contundente 5-0 sobre uno de los rivales directos por el título, el capitán gumarelo destacó la forma de encarar de su equipo. “Este partido fue muy importante para nosotros, entramos muy decididos, manejamos la pelota y cada ocasión que tuvimos marcamos, por eso sacamos esa diferencia. Sabíamos que ganando a Cerro le Íbamos a sacar 8 puntos y al segundo (Guaraní) 6. La verdad que entramos con todo, así como dicen los muchachos: pusimos huevos”, valoró.

Aunque el Repollero está gozando de la goleada histórica ante el Ciclón, el experimentado delantero es consciente de que no hay tanto tiempo para festejos porque se aproximan desafíos puretes como el de Atlético Mineiro en días más. “Tenemos este jueves un partido muy importante en la Libertadores, no hay que bajar los brazos. Ahora a descansar y pensar en lo que se viene. En el campeonato también vamos a tener muchos partidos de seguido y hay que estar concentrado en todo lo que viene”, mencionó.

Reconocimiento anticipado

Con la espectacular actuación de Tacuara Cardozo, la directiva de Libertad no se aguantó las ganas y al término del compromiso en la Huerta homenajeó al artillero con un regalo que ya lo tenían guardado para la ocasión.

Frente a su esposa, sus hijos, compañeros y el público gumarelo, el presidente Rubén Di Tore le hizo entrega de una camiseta encuadrada por sus 100 goles con el club.

https://twitter.com/Pablo90Garcia/status/1642698615435952128

Si bien el histórico delantero llegó a anotar esa cantidad, oficialmente alcanzó los 97 tantos porque 3 se le habían descontado de un cotejo ante San Lorenzo en el 2019 que el Repollero lo perdió en protesta por sobrepasar el número de extranjeros en cancha. Repasando en limpio los goles de Cardozo en la entidad de Tuyucá convirtió 76 en primera división, 18 en copas internacionales y 3 en Copa Paraguay.