Extra
Destacados

Deportes

Suspenden por 30 partidos al línea que cobró el "gol fantasma"

El Tribunal Disciplinario de la APF resolvió hoy por unanimidad sancionar a la terna arbitral que convalidó el gol "mau" del encuentro entre Cerro Porteño y San Lorenzo. El asistente Diego Silva fue suspendido 30 partidos, el árbitro Cristhian Aquino 20 y al segundo línea Milciades Saldívar le dieron 5 juegos.

El Tribunal Disciplinario de la APF resolvió sancionar este miércoles a la terna arbitral que convalidó el gol fantasma durante el encuentro entre Cerro Porteño y San Lorenzo, que se había disputado por la 19ª fecha del Torneo Apertura.

El polémico tanto, que permitió al Rayadito en aquel entonces empatar el encuentro, fue noticia incluso a nivel internacional.

"La suspensión es de 30 partidos para el asistente Diego Silva, 20 partidos para el árbitro Cristian Aquino y para el tercer árbitro Milciades Saldívar 5 partidos”, señaló Raúl Prono, presidente del tribunal.

El alto funcionario de la APF mencionó que todos estuvieron de acuerdo a la hora de votar por “el castigo”.

arbitros uno.jpg
Aquino ligó 20 partidos y su asistente 30 encuentros. Foto: Tigo Sports
Aquino ligó 20 partidos y su asistente 30 encuentros. Foto: Tigo Sports

Cristian Aquino, quien actuó como juez principal del partido, dijo que siente mucho por Diego (el asistente), ya que venía con un rendimiento alto.

Recordó además cómo fue la primera semana tras el encuentro.

“Esa primera semana fue terrible. Lo peor es cuando salís con la familia a la calle y te agarran con ellos. Ya pasó y ahora a ponerle pecho a esto. Las decisiones que tenemos pueden ser chicas o grandes. Todos ven las equivocaciones y no los aciertos”, declaró en contacto con la 970 AM.

Por su parte, Silva, quien fue el asistente que marcó el gol, sostuvo que es fácil sentarse en un sofá y ver el partido.

“Uno no quiere pasar por esto. Nadie se pone en nuestro zapato, nosotros no tenemos tiempo para repasar la jugada. La gente que me conoce sabe del sacrificio que pongo en esto", mencionó.

El línea. sin embargo, fue consciente y sostuvo que la sanción pudo ser más dura.

“Estoy preparado para volver de la mejor manera. Siempre se habla mal de los árbitros”, puntualizó.

Criticó sanción

El que salió a opinar dejando un picante tuit fue el exdelantero de Cerro y Olimpia, Pablo Zeballos, quien recordó la sanción que le habían dado a Arnaldo Samaniego cuando cobró un penal inexistente a favor del equipo franjeado, en el partido en que el Decano derrotó a Tacuary 3-2 en el 2011.

“Gran 7, a Samaniego 2 años luego por un penal que no fue y este un torneo y medio por cobrar un gol a favor”, escribió PZ en su Twitter.

Embed

Dejá tu comentario