El superclásico de Olimpia vs Cerro Porteño tendrá un operativo especial de seguridad, según señaló el comisario Héctor Fernández, jefe de eventos deportivos.
Tendrán tres ejes fundamentales:
- Se hará un prefiltro dirigido a las barras bravas de ambos clubes. Dos a tres horas antes del partido, los hinchas organizados del Club Olimpia deberán estar en su cancha, Para Uno, con cédula y entrada en mano.
En ese lugar serán controlados rigurosamente y abordarán un colectivo que les llevará directamente al Defensores del Chaco. Ahí nuevamente pasarán por los filtros de controles. El mismo método de seguridad se aplicará con los hinchas organizados del Club Cerro Porteño, en la Nueva Olla.
No se permitirá que motociclistas hagan caravana al colectivo que traslada a la barra brava. - Control y acceso de niños. El cateo a niños en el clásico blanco y negro creó mucha polémica y derivó en la destitución del jefe de Eventos Deportivos Mario Lesme. Para este encuentro, los niños y adolescentes hasta 14 años con sus padres, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes formarán una fila exclusiva.
- Sin banderas gigantes y vapes. Los hinchas organizados no podrán introducir las banderas grandes, solo banderas de 1 metro 1,20 máximo. También estará prohibido el ingreso de vapeadores, equipo de tereré, cintos con hebillas de metal, radios portátiles y otros.
El operativo de seguridad tendrá a unos 3.000 efectivos policiales abocados al espectáculo, de los cuales 1.200 entrarán en acción recién en el comienzo del segundo tiempo para optimizar la seguridad en el pospartido, dijo el jefe recientemente nombrado.
El partido entre Olimpia vs Cerro Porteño se disputará el domingo, a las 17:30, en el Estadio Defensores del Chaco.