“Super Run” es conocido como el “superhéroe de la metas”. Es una de las figuras más reconocidas en el ámbito de las corridas nacionales y su objetivo es motivar a los competidores para llegar a la meta. Luce una capa, un antifaz y un llamativo traje cada vez que participa de un maratón.
“Todo se inició en el 2013, un maratón me coincidió con el cumpleaños de mi padre que había fallecido tres meses atrás. Corrí en homenaje a él y utilizando una pañoleta en la cabeza que decía ‘Felicidades, papá’. Ahí me di cuenta de que faltaba una persona que motive a la gente y pensé en un superhéroe de las metas.
“Super Run”, el misterioso héroe de los maratones. El personaje, que prefiere el anonimato, es toda una figura en las corridas. Surgió la idea y, en la siguiente cerrera, que fue el 1 de septiembre del 2013, nació ‘Super Run’”, relató a EXTRA el personaje que, como todo héroe, prefiere no revelar su verdadera identidad.
“Super Run” tiene un solo objetivo: animar a los corredores durante su trayecto. “La idea es motivar a la gente a participar de las corridas. Durante el maratón voy arengando a los corredores para que sientan el aliento y puedan llegar a la meta”, tiró el “runner”.
LO QUE SE VIENE
“Para el próximo año estamos queriendo hacer un programa de televisión para dar consejos a los corredores. Mediante el personaje estamos haciendo visitas a hogares carencia-dos, comedores, que es lo que nos gusta”, explicó.
En su fanpage de Facebook “Super Run”, cuenta con más de 2.000 seguidores. Desde este espacio comparte diariamente comparte frases motivadoras. “La idea es ayudar a la gente para que arranque bien el día, en sus estudios o sus compromisos”, señaló el misterioso hombre del antifaz.