25 abr. 2024

Súper cena en la Nueva Olla

Cerro y Olimpia se desconectan un rato de la Libertadores para el duelo clásico de esta noche.

En un sábado festivo por el día del Trabajador, a la par, esta noche se servirá en la Olla el plato fuerte de la fecha 14 del Apertura en el que Cerro Porteño y Olimpia protagonizarán una nueva edición del superclásico.

La revancha entre archirrivales en este campeonato lo encuentra al Ciclón con tres puntos abajo del Rey y por ende sería el obligado a ganar como sea para seguir prendido al lote de candidatos al título. No obstante, el Franjeado tampoco puede especular con el resultado porque si bien ayer Nacional tropezó, el Repollero; el otro puntero, juega el lunes en los Jardines del Kelito y podría cosechar puntos.

Muchas dudas

Teniendo en cuenta los compromisos coperos anteriores y posteriores a este choque, poquísimos detalles se filtraron sobre los probables equipos.

En barrio Obrero, descansaría Enzo Giménez y la banda derecha sería cubierta por Fernandito Ovelar, el más joven en anotar en un clásico con 14 años, o por el brasileño Mateus. Otra duda azulgrana es si Arce pone a Boselli y Morales juntos o solo a uno de ellos.

El panorama del once de la O tampoco es muy claro. Lo concreto es que Richard Ortiz ni siquiera concentró por tener una sobrecarga muscular y con la suspensión de Tito Torres, Chelo Estigarribia bajaría de lateral permitiendo el ingreso de Ale Silva con respecto al último partido de Libertadores.

Duelo de estrategas

Francisco Arce y Sergio Orteman se enfrentaron cuatro veces como técnicos. Chiqui superó al Pelado en tres ocasiones más un empate. Sin embargo, este será el primer derby del charrúa conduciendo al Expreso Decano.