12 dic. 2024

Sueña con ser el capitán de Cerro

Hincha azulgrana se aferra a la vida. Jam pelea contra un cáncer agresivo.

WhatsApp Image 2022-04-02 at 12.58.20 PM.jpeg

Momento en que Jam recibió el saludo de Juan Patiño, capitán de Cerro Porteño.

Nadie puede explicar cómo nació el amor por la azulgrana. Tenía solo un año y piquito cuando aquellos colores le llamaron la atención y hubo un jugador que terminó por encantarlo: Diego Churín.

“Lo veía jugar y le fascinaba, su papá es fanático olimpista, pero él decidió alentar al Ciclón”, explicó a EXTRA, María Vega, mamá de Jam Lucas Ramírez Vega, el fanático cerrista que se encuentra jugando el partido más difícil de su vida. Jam está internado en el hospital de Clínicas donde día a día se enfrenta a la leucemia.

“Se le diagnosticó la enfermedad cuando tenía un año dos meses. Estuvimos en tratamiento hasta los 3 años y terminó esa fase. Luego entró en una etapa de mantenimiento, o sea de descanso de la quimioterapia, de pastillas y todo eso durante un año. Pero volvimos con una recaída muy agresiva el año pasado en septiembre”, comentó la madre.

Anhelos

Si bien el diagnóstico es desolador y no hay consuelo para lo que luego pueda ocurrir, María decidió hacer feliz a su pequeño a cada instante. “Uno de sus sueños es que vengan a visitarlo los jugadores de Cerro. Ahora sus ídolos son Juan Patiño, Chiqui Arce y Jean, el arquero”, detalló. En un video que enterneció las redes, Jam hizo el pedido especial y mostró un brazalete con los colores de su querido club.

“Le compré ese brazalete y un todo terreno (calzado) porque me dijo que alguna vez él iba a ser el capitán de Cerro, así como Patiño y que jugará en la Nueva Olla”, agregó la mujer. Ante semejante solicitud los peloteros se movilizaron en masa y llenaron de alegría el corazón de Jam con los videos que le mandaron. Patiño, Pulpito Duarte, Miguel Martínez y hasta Sebas Ferreira, jugador del Houston Dynamo de EE. UU. se acopló a la campaña. Sin embargo, Jam no se conforma e insiste con conocer a sus héroes azulgranas.