24 abr. 2024

Subió un escalón más en el ranking mundial

Daniel Vallejos es ahora el cuarto mejor tenista en la categoría junior.

Daniel Vallejos

Dani se convirtió en el cuarto mejor tenista juvenil del planeta y el número 1 a nivel de Sudamérica.

Después de una década, la bandera paraguaya volvió a flamear en lo más alto en una competencia de tenis.

El responsable de portar la tricolor con orgullo se llama Daniel Vallejos, el mitã’i de 17 años que consiguió llegar a las semifinales en singles y terminó siendo vicecampeón en dobles en el Abierto de Australia Junior.

Antes de su excelente participación en la tierra de los canguros, Dani ya había avisado que estaba en condiciones de llegar lejos. En diciembre, el compatriota venció a Bruno Kuzuhara, actual número 1 del ranking juvenil mundial, en el Orange Bowl disputado en los Estados Unidos.

En la final fue un contundente 6 - 2 , 6 - 3 a favor de Vallejos. Su tremenda campaña lo ubicó entre los 5 mejores tenistas juveniles del mundo. Ahora escaló un puesto más en la célebre lista que dio a conocer el Ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). El paraguayo ocupa actualmente el cuarto puesto.

Clasificación

Encabeza el ranking Bruno Kuzuhara (EE.UU.) 2829.5, le sigue Juncheng Shang (China) 2741.75, Jakub Mensik (R. Checa) 2.146, luego viene Dani Vallejos (Paraguay) 2133.5 y por último el croata Mili Poljicak, 1994.75. Otro paraguayo que también sumó puntos en la misma lista es Martín Vergara, quien ascendió 20 lugares y actualmente ocupa el puesto 41.