Ronny González de 38 años, nacido en San Lorenzo, pero residente en Alto Paraná, es un entusiasta o alpinista aficionado, ya que durante sus vacaciones se dedica a escalar montañas, y no lo hace solo; tiene a su fiel compañera y acompañante de vida que es su esposa.
En diálogo con EXTRA, Ronny detalló sobre cómo nació esta pasión por las alturas. ''Mi esposa es de San Joaquín, Caaguazú. Allí hay un pequeño cerro que siempre subimos juntos; de ahí probamos el 3 Kandú en Ybytyruzú. Luego fuimos al volcán Lanin en Argentina de 3.776 metros y fue en ese momento que empezó el entusiasmo’’, rememoró el entusiasta paraguayo.
Sobre su más reciente logro; llegar a la cima del Mont Blanc, el pico más alto de Los Alpes y de Europa Occidental que cuenta con 4.810 metros, explicó: ''Fueron tres días de aclimatación y dos días de cumbre, no dormí dos noches porque no se puede del mal de altura; tuve que pasar un día para bajar el mareo y la falta de apetito para aclimatarme bien’’.
Se festeja una vez logrado el objetivo; escalar hasta lo más alto, pero nunca es una tarea sencilla. ''Quise volverme para abajo en mi mente toda la noche, pero amaneció con un mejor clima y sí se pudo. Lento, pero lo logré'', enmarcó el deportista aficionado.
En la cima de Europa
''Simplemente quise ser un hombre que haya escalado y llegado a la cima del Mont Blanc, desde los 2.300 metros a 3.800 me tomó 12 horas, y de 3.800 a 4.810 unas 6. La bajada la hice solo en 8; siento que quiero compartir algo único que se pudo hacer en un lugar tan emblemático’’, resaltó González.
''Lo realizo a puro pecho, recuerdo que el volcán Lanin escalé con tormenta a primera hora de la madrugada; luego mejoró. Pero no se sintió la altura en lo que se refiere a efectos sobre el cuerpo’’, destacó finalmente.