La Selección Caazapeña Sub 20 Femenina solamente necesita de un empate en su próximo encuentro contra las yaguaroninas para clasificar por primera vez en su historia a las semifinales del Campeonato Nacional Interligas Interdepartamental.
Pero estas guerreras tienen que superar un escollo más, el económico. Los gastos del traslado, hidratación y alimentación son altos, por lo que organizan para mañana, 6 de enero, una “Maratón Celeste” que más que una corrida, es una colecta solidaria.
“Queremos ser campeones de este evento del fútbol femenino”, dijo a EXTRA el dirigente y coordinador de la Liga Caazapeña de Fútbol, Francisco Talavera Oviedo.
El punto de encuentro para recaudar los aportes y los víveres es la iglesia San Pablo de Caazapá, desde las 8:00 hasta las 13:00.
“Necesitamos agua, jugo, hielo y bolsas de muslos para darles el almuerzo correspondiente a las
jugadoras que integran el plantel”, manifestó.
Los que no puedan acudir en persona para ayudar, pueden contactar al (0985) 459 741 o al (0982) 710 427.
“Son jugadoras de 17, 18, 19 años que componen nuestros refuerzos a nivel departamental. Vienen de la Liga Buenavisteña, la Liga Yegreña, la Liga Yuteña, la Liga Gobernador Rivera (San Juan Nepomuceno), y jugadoras locales, cuesta manejar el seleccionado pero necesitamos agua, jugo, y todo lo que nos quieran apoyar para mantenerlas en condiciones”, remarcó el profe Talavera.