19 abr. 2024

“Su sueño es vestir los colores azul y oro”

Emotivo gesto del club Sportivo Luqueño con un pequeño fanático. Eldert dio su aporte y se ganó el cariño de la República.

Eldert Ortiz

Eldert recibió un premio a su fanatismo y salió chocho del Chiquero ayer.

Sosteniendo su pequeño canasto se acercó y no dudó en dar su granito de arena al club de sus amores, al Sportivo Luqueño.

Quizá fueron solo monedas, pero la entrega la hizo con todo el corazón. Eldert Ortiz de 7 añitos se robó la admiración de los seguidores del Chanchón.

“Es muy fanático de Luqueño gracias a mí porque yo le inculqué”, comenzó diciendo a EXTRA, Gabriel, papá del niño. Explicó también cómo fue para que su retoño formara parte de esta campaña de recolección de aportes. “Yo soy vendedor ambulante, vendo chipas en los colectivos y ese día le pedí a Eldert que me acompañara. Él no es que vende las chipas sino se fue nomás para atajarme algunas cosas ya que mi idea era apretar un poco más ese día en el trabajo”, aclaró.

https://twitter.com/SpLuquenOficial/status/1533588051515084801

Agregó que vieron las alcancías y creyeron en un momento dado que era para venta. “Recién cuando nos acercamos entendimos que estaban juntando, le di a Eldert algunas monedas y sin dudar llevó su colaboración”, detalló.

Un anhelo

El mitã’i no se pierde un solo partido del Kure, se las ingenia para ver y si no puede escucha por la radio.

“Su sueño es vestir los colores azul y oro. Él quiere ir a la escuela de fútbol y si Dios quiere por qué no, jugar en la Primera, es el sueño de toda la familia”, expresó Gabriel. Tras la viralización de la tierna imagen los miembros del club lo buscaron y lo llevaron hasta el Feliciano Cáceres donde compartió con los jugadores. Además le regalaron una camiseta autografiada, víveres y una pelota. “Estaba feliz, se reía todo de valde. No sabía qué decir”, contó Jessica, mamá de Eldert.

Desde las redes de Luqueño informaron ayer que en el primer fin de semana de la campaña “Levantemos al Kure Luque” lograron recaudar G. 10.929.450.