20 abr. 2024

Sport Sastreño tiene un capitán todoterreno

Adolfo Giménez también es el capataz de una estancia y estuvo combatiendo los incendios en el Chaco.

 Capataz

Giménez, capitán del Sport Sastreño, hizo las veces de bombero en la estancia donde trabaja.

En Alto Paraguay, Puerto Sastre no estuvo ajeno a los incendios que se propagaron en gran parte del país, y justamente el equipo de la zona destacó en su página de Facebook la ardua tarea de uno de sus jugadores en esos días hendy. Se trata del capitán del Sport Sastreño, Adolfo Giménez, quien estuvo apagando el fuego haciendo las veces de bombero en la estancia donde trabaja como capataz.

5260203-Libre-733490631_embed

“Estábamos a full hace 5 días. Gracias a Dios desde el jueves llueve y estamos tranquilos otra vez”, comentó a EXTRA.

Así como la lluvia fue bonanza para la ganadería, aguó el aspecto futbolístico. “Ahora no hay quien pueda practicar porque la cancha se llenó de barro”, comentó.

Nacido y malcriado dentro de una estancia, el volante del elenco chaqueño es un todoterreno en el otro campo donde maneja al dedillo los animales y es cabeza de los demás peones. Teniendo esa gran responsabilidad encima, realiza un enorme esfuerzo para entrenarse con sus compañeros dos a tres veces a la semana. “Empezamos a las 4 o las 5 de la mañana y dependiendo de a que hora terminamos suelo ir a practicar porque no contamos con lumínica en la cancha”, contó.

5260205-Libre-507810556_embed

Una y mil veces

La histórica clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay de Sastreño, tras vencer 1 a 0 al General Caballero de Campo Grande, quedó para el pueblo local como esas películas que dan ganas de disfrutar una y mil veces. “Sinceramente fue espectacular, una fiesta. Acá se grabó el partido y casi todos los fines de semana se ve otra vez en las casas nuestro partido”, mencionó.

5260204-Libre-114652914_embed

El capi ya palpita el duelo contra Guaraní de Trinidad del próximo 15/09 pero es duda por una lesión. “Tuve un desgarro en la pierna derecha. Vamos a ver que pasa”, dijo.