08 jun. 2026

Sonó “Bombón Asesino” en vez del himno argentino

La increíble pifiada ocurrió en la previa al amistoso de la Albiceleste contra Honduras.

Argentina v Honduras - International Friendly

Lo que puso la gente encargada del sonido del estadio dejó en offside a los argentinos.

TIM WARNER/Getty Images via AFP

Lo que debía ser un momento solemne terminó convirtiéndose en un insólito blooper mundial.

En la previa del amistoso entre Argentina y Honduras, disputado en el estadio Kyle Field de Texas, los organizadores protagonizaron un error que dejó boquiabiertos a jugadores, cuerpo técnico y miles de aficionados presentes.

Luego de sonar el himno hondureño, llegó el turno de la Albiceleste. Sin embargo, cuando todos esperaban escuchar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los parlantes sorprendieron a todos con los primeros acordes de “Bombón Asesino”, el popular éxito cumbiero de Los Palmeras.

La reacción fue inmediata: el público estalló entre risas, aplausos y gritos, mientras los futbolistas argentinos se miraban incrédulos sin entender qué estaba ocurriendo. El inesperado episodio duró segundos, pero fue suficiente para hacerse viral en todo el mundo.

Ya pasó

Finalmente, los encargados del sonido corrigieron el error y el himno argentino pudo escucharse con normalidad.

Ya con la pelota en movimiento, el conjunto argentino dejó atrás el papelón y respondió dentro de la cancha. La Albiceleste derrotó por 2-0 a Honduras gracias a los goles de Lautaro Martínez y Giuliano Simeone, en uno de sus últimos ensayos antes del Mundial 2026.

Como si faltara algo más para alimentar las bromas, la cuenta oficial de la selección argentina se sumó al humor tras el primer tiempo y publicó una imagen de Lautaro Martínez con una referencia a la famosa canción.