18 ene. 2025

Son cosa seria en esta Copa

El Chanchón no tuvo piedad del Aurora, equipo de la Segunda División de Bolivia, y le anotó 7 goles en 2 partidos. El miércoles fue una fiesta total en Luque. El Chanchón no tuvo piedad del Aurora, equipo de la Segunda División de Bolivia, y le anotó 7 goles en 2 partidos. El miércoles fue una fiesta total en Luque.

Arrancó la emoción de la Copa Sudamericana y los equipos paraguayos se pusieron las pilas para dejar en alto el nombre del país. Al igual que el año pasado, los 4 representantes guaraníes cumplieron a cabalidad con la primera misión: pasar la primera fase de la competencia, donde se vivió un mano a mano entre paraguayos y chilenos. El único que tuvo un rival de otro país fue Luqueño.

El primero que se anotó a la otra ronda fue Libertad, que a la vez fue el que más sufrió para liquidar el expediente llamado Santiago Wanderers. El Guma tuvo que aguantar varios sofocones, sobre todo en los minutos finales del partido de vuelta que se disputó en Tuyucuá y que terminó 2-1 a favor del elenco albinegro. La ida había terminado 0-0.

Por su parte, el viejo y peludo Olimpia, salvo el flojo primer tiempo en la ida en el Defensores, redondeó una serie tranquila ante Huachipato y clasificó con mucha autoridad, logrando una diferencia global de 4-0.

Nacional no quiso quedarse atrás y fue el último anotado a la segunda fase. La Academia no se achicó, jugó con mucho aplomo y liquidó, sin sobresaltos, a Universidad de Concepción con un 5-2 global.

Una noche de copa

Los que sorprendieron dentro y fuera de la cancha, en esta fase, fueron los auriazules, porque la espectacular respuesta del público franjeado es algo hasta ya normal. Los luqueños hicieron una gran fiesta en el Feliciano Cáceres para despachar al Aurora de Bolivia a fuerza de goles y redondear un global de 7-2. Nuestros representantes entraron con el pie derecho en la Sudamericana y la semana que viene ya arranca la siguiente fase.