Unidos por los colores del Ciclón de Barrio Obrero y por las ganas de ser solidarios, los integrantes de la Peña Internacional de Cerro Porteño en Buenos Aires volvieron a realizar una acción muy digna de destacar: llegaron hasta el Hospital Regional de Caacupé para donar un respirador neonatal.
“Para nosotros es un trabajo muy importante el que estamos haciendo, son muchos jóvenes los que colaboran en Argentina y que de alguna manera no solo expresan su amor por la camiseta del Ciclón, sino también su ‘paraguayidad’ a través de este tipo de actos solidarios”, expresó a EXTRA, Roberto Mercado, presidente de la agrupación.
¿Cómo consiguen los recursos? “Tenemos dos fiestas en Buenos Aires, el 1 de mayo y el 1 de octubre, fecha de aniversario del club, en ellas recaudamos fondos para las actividades solidarias. Comenzamos hace un año y medio con Concepción (primer departamento), donde hicimos una actividad para un hogar de chicos con capacidades diferentes que se llama Carmelito Róga”, añadió el fanático.
Luego fue San Pedro (segundo departamento), ayer Caacupé, Cordillera (tercer departamento), y hoy será el turno de Villarrica (Guairá, cuarto departamento). “Estamos decidiendo en función a los departamentos. La comisión directiva de la peña decide a cuál institución entregar las donaciones”, indicó.
Mercado adelantó que hoy se vivirá una fiesta azulgrana durante la entrega de dos respiradores para adultos en el Hospital Regional de Villarrica. “No es habitual este tipo de situaciones, es una pequeña fiesta que hacemos los cerristas. Los fanáticos cerristas estarán apoyando ahí”, acotó.
COMO NUEVO
Contó cómo hacen para conseguir los importantes elementos. “Argentina es un país que tiene muchas posibilidades para acceder a este tipo de tecnologías, no son aparatos cero kilómetro, son equipos que son de renovación de clínicas privadas de la Argentina, que nosotros los hacemos reacondicionar para que estén cero kilómetro nuevamente para su uso pleno”, remató.