En su segunda presentación en la Copa Paraguay, el club Sol de Mayo de San Roque González sorprendió llevando en su camiseta la firma del capitán del Olimpia, Richard Ortiz, en el pecho, por una razón más que especial, según el directivo Herminio Maldonado.
“Pasa que suelo hablar con Richard y a inicio de año le pedí si podía darnos una ayudita. Él sabe bien que no es fácil sobrellevar un equipo del interior. Nos preguntó qué nos hacía falta y le respondimos que la camiseta”, arrancó contando a EXTRA el dirigente.
El volante donó las indumentarias y los directivos del auriazul roquegonzaleño decidieron hacer un homenaje al experimentado volante.
“Le pedimos permiso para poner su firma en la camiseta, en honor a la gran mano que nos dio, a lo que accedió sin problemas. Realmente estamos muy agradecidos con el gesto que tuvo, sin pensar nos dio una mano. Esta casaca estrenamos en el último partido por el campeonato de nuestra liga, previo al duelo por Copa Paraguay”, agregó.
Sol de Mayo es actual bicampeón departamental de la Copa de Todos, espera extender su reinado y volver a decir presente el año que viene, pues en esta edición quedó eliminado a manos de Cerro Porteño de Mbocayaty, que en penales se impuso por 5-3.
“Es nuestra segunda experiencia en la Copa y valió la pena, el fútbol es así: a veces se gana y a veces no. El año pasado pudimos pasar la primera ronda, pero esta vuelta ya no, ahora volveremos a pelear para seguir haciendo historia y ser tricampeón departamental y buscar objetivos mayores en la próxima edición”, remató