28 mar. 2024

Sobreviviente de la tragedia aérea quiere conocer a La Pantera

José Zaván se declaró admirador del jugador de Cerro, Robert Morales. “Me dio una alegría inmensa la victoria del Ciclón”, dijo el muchacho.

José Zaván

Zaván es un hincha apasionado del Ciclón y contó que uno de sus deseos es conocer a Morales.

Captura de pantalla Telefuturo

La foto de José Zaván se viralizó cuando el país se enteró que fue el único sobreviviente de aquella tragedia aérea ocurrida en Luque este año y que se cobró la vida de 7 personas.

En la imagen, se ve al muchacho posando con una enorme sonrisa y vistiendo la casaca de Cerro Porteño.

Pasaron 6 meses de aquel accidente que cambió su vida en muchos aspectos, menos en uno: su fanatismo por el Ciclón de barrio Obrero.

Un día después del Clásico el equipo del programa La Lupa, emitido por Telefuturo, llegó hasta la casa del joven, cuya vida es considerada un milagro.

Y ahí estaba José, sentado en su silla, apretando fuerte las manos de su mamá y vistiendo como ya es costumbre una camiseta azulgrana.

El muchacho, oriundo de Fuerte Olimpo, habló de su recuperación, de sus proyectos pero también de lo feliz que estaba por la goleada de su club ante el archirrival.

5257859-Libre-11041122_embed

“Una alegría inmensa me dio la victoria del Ciclón querido, un saludo y un abrazo muy fuerte a los jugadores”, expresó el joven. Cuando le preguntaron cuál de los tres goles le gustó más, José no dudó. “Legalmente estuve pidiendo el de la Pantera y justo se dio el último gol de él”, contó.

No ocultó su admiración por el delantero Robert Morales e incluso mencionó que le gustaría conocerlo. “La visita de la Pantera acá y una foto, sería uno de los deseos que tengo”, expresó.

Planes y proyectos

Ingresó a terapia con chances mínimas de sobrevivir, pero el destino le dio otra oportunidad y ahora Zaván se encuentra en plena etapa de recuperación. “Hace 4 meses que salimos del hospital y estamos avanzando a pasos agigantados con la fisioterapia”, explicó. Además comentó que ya se metió a full con las clases virtuales de la facultad. “Estoy siguiendo Ingeniería Agronómica y además me gané una beca para estudiar inglés”, agregó.

Entre otras cosas el chaqueño tiene en mente aprovechar esta segunda chance que le dio la vida para terminar sus estudios y ayudar a su comunidad. “Tenemos un pequeño campo en Fuerte Olimpo y mi idea es invertir ahí mi tiempo y trabajar allí”, remató.