17 jun. 2024

“Sillas van, sillas vienen": se armó sarambi en partido de la Liga Capiateña

Opa vai el duelo revancha de cuartos de final entre 29 de Setiembre y Olimpia de Posta Ybycuá.

foto silla.JPG

captura de pantalla

Lo que pintaba un duelo para alquilar balcones, acabó siendo uno para tirar sillas, en el juego de vuelta de los cuartos de final entre el 29 de Setiembre y Olimpia de Posta Ybycuá de la Liga Capiateña.

El 29 logró el 2-1 en contra del juego de ida, para extender la definición a la tanda de penales, donde fueron más efectivos para clasificar a semis con un 4-2.

Pero ni bien finalizado el partido se desató una batalla campal, con las sillas de plástico volando de aquí para allá, entre aficionados y hasta entre jugadores.

Según el portal Kennedy News en Facebook, algunos hinchas del Franjeado aseguraron que la reacción se dio por sentirse perjudicados por el arbitraje. Ndaje les cobraron un penal inventado, además de haber expulsado a 3 jugadores, en apenas 10 minutos de juego, acusando que los jueces fueron comprados.

El Olimpia capiateño emitió un comunicado a través de sus redes sociales. “Por este año nos despedimos de este campeonato, nos vamos tristes con una gran desilusión al manoseo que se da últimamente en la Liga Capiateña a algo tan lindo como es el fútbol, personas que incitan a la violencia a través de situaciones donde ponen en discordia a dos clubes vecinos, parientes, amigos casi todos. Lastimosamente así se va perdiendo la esencia por tener a esos que vienen vestidos de otros colores y que se llaman (ÁRBITROS que matan al fútbol y detrás de esto se genera la violencia. Desde el Olimpia de Posta Ybycuá nunca alentaremos a nadie a generar violencia porque la violencia genera violencia”, manifestó.