26 abr. 2024

“Si empatamos gaseosa, si ganamos ñamokôta": arenga de DT se hace viral

La charla técnica resultó porque los muchachos de Albirroja FC ganaron y tomaron hasta las 6 de la mañana.

Albirroja FC

Albirroja FC es un histórico club del barrio Santa Lucía de Santísima Trinidad

Gentileza

El tercer tiempo es sagrado para el fútbol entre loperros y torneos amateur umía. Que lo digan los muchachos de un equipo cuyo técnico utilizó ese tema sensible para tocar el orgullo de sus jugadores.

En un video kachiãi pero verídico, Justo Guillén, entrenador del conjunto denominado Albirroja FC que disputa el tradicional torneo barrial de Santa Lucía en Santísima Trinidad, Asunción, hizo una charla motivacional corta y contundente que se hizo viral.

“Acá cuando se pierde pe’u y (agua), si empatamos gaseosa y ñaganarõ ñamokõta. Fácil es, porque nosotros no le tenemos que poner reglas para que entren a jugar”, expresó.

https://twitter.com/OutOfParaguay/status/1544156643969191937

La intención del Mister era que sus pupilos no se relajen en ningún momento teniendo en la cabeza el premio de la rubia espumante.

“En mi tono de voz fue una amenaza pero lo que yo quise dar a entender es que, si no ganamos, no chupamos. Por lo general entramos luego a arrasar con el adversario, pero de repente cuando metemos uno ya empezamos a bajar y eso es lo que trato de decirles para que no vuelva a suceder. Si vamos a entrar a arrasar que sea desde el primer minuto hasta el último”, explicó Guillén a EXTRA.

Muchos en redes sociales se quedaron con la intriga de saber cómo terminó el partido, pero ya se imaginaron que las sabias palabras del profe iban a tener efecto y así fue.

“Ganamos 2 a 0 con la consecuencia de que el presidente Édgar Rodas y su hijo Agustín Rodas se quedaron con el bolsillo roto y los muchachos tomaron hasta las 6 de la mañana como todos los sábados”, contó el estratega.

Albirroja FC es un club con historia en el barrio formado hace 40 años y actualmente sus integrantes están muy bien organizados para disfrutar por sobre todo de un buen tercer tiempo.

5301685-Libre-1810638783_embed

“Tenemos un local con parrilla, baño y todas las comodidades. Nuestro presidente lo único que nos pide es que le demostremos nuestra gratitud dentro de la cancha y si perdemos que perdamos mojando la casaca”, finalizó.