Si hay alguien que sabe lo que significa ser humilde, esa es Gloria Saleb, la arquera más ganadora en la historia del fútbol de campo de Paraguay.
La golera de Cerro Porteño, quien además es moza y vendedora de yuyos, consciente del difícil momento que atraviesa el país, se sumó a la noble campaña de ayudar a quienes menos tienen en esta cuarentena.
Shishi, como todos la conocen, decidió elaborar pan kesu para los mitã’i de Lambaré. “La idea en realidad fue de papá. Él sabe de la necesidad y más en estos momentos porque a veces se siente en carne propia”, dijo en una entrevista con EXTRA. La guardameta azulgrana contó cómo hicieron para pedir ayuda a los vecinos.
“Papá le dijo a mi hermana que alce en el face para que la gente pueda colaborar con los ingredientes y que él haría el pan kesu sin problema”, explicó. De esta manera toda la familia Saleb se puso a amasar el manjar que fue cocinado en el tatakua de la casa.
“Desde el lunes hasta hoy (ayer) 2000 mil pan kesu ya cocinamos”, agregó. La multicampeona agradeció a todos los que colaboraron e instó a que lo sigan haciendo, porque la idea es no parar de ayudar a los que viven en las zonas más vulnerables de la ciudad.
“Hagamos lo que las autoridades dicen: quedarse en la casa, es difícil la situación, pero todos juntos saldremos de esto”, aconsejó.