30 abr. 2024

Sergio Díaz: “Volvería a fichar por el Madrid y trataría de hacer mejor las cosas”

El paraguayo recordó su estadía en el poderoso club español que no lo aprovechó.

Sergio Díaz

.

Luego de finalizar su tercer ciclo con Cerro Porteño, Sergio Díaz fichó por Panetolikos de Grecia retornando al viejo continente.

Su presencia tras varios años en el fútbol europeo no pasó desapercibida. Un medio español charló con nuestro compatriota sobre lo que fue su gran transferencia al Real Madrid y de los motivos por los cuales no supo sobresalir.

El ofensivo paraguayo arribó con 18 años al Castilla y solía entrenar también con el plantel principal del Merengue, pero se encontró con un estilo de juego que le costó asimilar. “Cuando llegué a España pensé que se iba a jugar bonito, un fútbol muy lindo, pero te das cuenta de que no, de que es otra cosa. Fue un cambio que noté. Me topé con otra cosa, pero traté de adaptarme y de dar lo mejor de mí”, declaró al portal Relevo.

Lo que lo bajoneó completamente y lo alejó de la posibilidad de subir al plantel de primera fue la inoportuna rotura de ligamentos que sufrió y para colmo no se curó bien. “A partir de ahí se complicó todo cuando ya llevaba siete meses lesionado. Volvía a entrenar y la rodilla se me hinchaba, me tenían que sacar líquido. Esos problemas hicieron que me llevase más de un año volver a jugar profesionalmente”, mencionó.

Al recuperarse fue prestado a otros equipos y a Díaz se le cerraron las puertas de la Casa Blanca. “Cuando te vas a Brasil, lejos de España, sabes que es difícil volver a jugar en el Real Madrid. Pasan los años y ellos necesitan gente que esté bien. No te esperan. Yo entendí esa postura y la falta de paciencia”, señaló.

El Chico creció y se dio cuenta de la enorme chance que dejó escapar en su momento. “Volvería a fichar por el Madrid, obviamente. Trataría de hacer mejor las cosas. Ahora tengo otro pensamiento y soy más maduro, sería más fácil adaptarme y competir con los jugadores que están allí. Ahora entreno más en el gimnasio, le presto más atención a este tipo de cosas. Sé que tengo mucho talento y que tengo mucha técnica, pero cuanto más profesional eres, más te tienes que exigir. En el Madrid siempre tienes que estar a la altura del club”, finalizó.