26 abr. 2024

“Ser DT y mujer es un desafío muy grande”

Clasificó a semifinales y a la noche defendió su tesis. Heidi Salas, arquera de Cerro, se recibió de entrenadora.

Heidi Salas

Heidi mató dos pájaros de un tiro el lunes. Está en semis y ya es DT.

Gentileza

Ganar partidos y clasificar, de por sí ya es gratificante, pero la felicidad es aún mayor cuando en la carrera de la vida se consigue un título.

Heidi Salas, quien se adueñó de la portería de Cerro Porteño, vivió uno de sus días más intensos el pasado lunes, cuando le tocó batallar en dos frentes. A las 10:00 de la mañana Salas defendió los tres palos del Ciclón en el duelo ante San Lorenzo.

El partido terminó 4-1 a favor de las azulgranas logrando así pasar a semifinales del Clausura Femenino. Horas después, defendió su tesis y se convirtió en DT de fútbol de campo.

“Fue un día de locos, a la mañana me desperté y fui a jugar, por suerte fue en cancha de San Lorenzo que me quedaba cerca, después llegué a casa, comí alguito y vi la ropa, fui a la peluquería, volví a casa para el repaso final y fui a defender la tesis”, contó a EXTRA.

5261020-Libre-1490789173_embed

Prepararse en el ámbito del fútbol es su principal objetivo y ser entrenador apenas es el primer paso. “Es una carrera que seguí para complementar, porque actualmente estoy estudiando Ciencias del Deporte. Y es algo superemocionante para mí porque es mi primer título, estoy muy feliz”, expresó.

Enfoque

Salas considera que incursionar como entrenadora no será una tarea sencilla. Es consciente de que ser mujer es un plus a la hora de los obstáculos, pero confía en sí misma.

“El ser DT y mujer es un desafío muy grande, pero no imposible y, como vemos, en el fútbol femenino hay varias DT y sobresalen en lo suyo, así que podemos demostrar que tenemos la misma capacidad que los varones”, indicó.

De momento, la futbolista no piensa en dirigir. “Ahora estoy más concentrada y enfocada en terminar mi otra carrera y más adelante vemos”, agregó.

Salas tomó la posta en el equipo después de la lesión en el hombro de Gloria Saleb y no ha desentonado.

Campeonato clausura

El torneo de las chicas conocerá hoy a los dos equipos que pelearán por el título del Clausura 2021. Los partidos comenzarán en simultáneo desde las 10:00. Por un lado, se enfrentarán, el campeón del Apertura, Cerro Porteño vs. Deportivo Capiatá, el encuentro se llevará a cabo en el Roque Battilana del barrio Recoleta de la capital, mientras que en otro cotejo se verán las caras Sol de América vs. Libertad-Limpeño, en el Fortín de Tacumbú.