29 mar. 2024

Séptimo balón de oro a la vitrina de Messi

La estrella del PSG suma trofeos y agiganta su leyenda. París se vistió de fiesta para una noche histórica

FRANCE SOCCER BALLON D'OR 2021_30825896.jpg

De la mano de su kape, Lucho Suárez, la Pulga recibió su balón dorado número 7, tal y como ya se venía anunciando desde la previa al evento. (FOTO: EFE)

Y pasó nomás lo que se presagiaba, el argentino Lionel Messi se quedó con el premio al mejor jugador del mundo, otorgado por la revista France Football.

En un mano a mano con el goleador polaco Robert Lewandowski, el astro rioplatense se quedó con el preciado balón de oro, el séptimo en su haber, siendo el más ganador de la historia.

De esta manera, el título campeón de América con Argentina y de la Copa del Rey con el Barcelona, le bastaron para quedarse con el premio. Eso sí, cuestionado o no, Lio es cada vez más leyenda en el fútbol mundial.

Consuelo

Pero Lewandowski no se quedó con las manos vacías, ya que fue galardonado como el máximo goleador de la temporada, en la que alcanzó la cifra de 64 gritos sagrados.

La mejor de todas

En la rama femenina, la capitana del Barcelona Alexia Putellas fue la que se quedó con el balón de oro.

Galardonados

El premio al juvenil del año quedó en manos del español del Barza Pedri. El golero del PSG, el italiano Donnaruma, fue elegido el arquero del año y Chelsea se quedó como el mejor equipo del mundo.

Lionel Messi y su familia acapararon las cámaras en la previa.

Lionel Messi y su familia acapararon las cámaras en la previa.