Por lograr el cuarto lugar en la Copa América, la Selección paraguaya femenina ganó el derecho de ir al repechaje para el Mundial en Oceanía y hoy, a las 22:00, tendrá que superar a China-Taipéi para mantener intacto el sueño de clasificar.
El juego se disputará en el estadio Waikato de la ciudad de Hamilton, Nueva Zelanda, y allá ya será domingo a las 14:00. A propósito de eso, el entrenador de la Albirroja, Marcello Frigério, consideró un punto a favor instalarse en la sede del cotejo con dos semanas de anticipación. “Hablé con el presidente (Robert Harrison) para irnos antes, de manera a adaptarnos al clima y al huso horario. Esto es fundamental”, remarcó.
Pese a tener que enfrentar a una sele exótica, el DT rapái la tiene bien estudiada. “Las asiáticas son muy disciplinadas y organizadas. Es un rival que tiene una postura más de reacción. Miramos muchos videos”, contó.
La chicas fueron motivadas y el profe cree en ellas. “Tenemos chances de lograr nuestro principal objetivo que es el Mundial”, remató.