26 abr. 2024

Sele femenina de futsal se armó “en dos días” para un extraño Mundial

Denuncian “torneo mau” a nivel de selecciones en Misiones, Argentina, con participación de una improvisada selección paraguaya.

Paraguay.jpg

De esta manera nos representan en el mundial de Misiones. (FOTO: DEPORTV)

El domingo se puso en marcha el Mundial femenino de futsal organizado por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), en Misiones, Argentina, con participación de 10 selecciones: Colombia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Francia, Brasil, Paraguay y México.

Una competencia que, a primera vista, pintaba de la gran siete, sin embargo, saltaron denuncias de que era hasta una estafa, tal como expresó el periodista uruguayo Nicolás De León.

“FIFUSA, la gran estafa. Juntaron a Paraguay en dos días. Conté sobre la mentira que es la organización FIFUSA y este Mundial que está organizando en Misiones, Argentina. Ya saqué a la luz que la Selección de Bolivia es falsa, ahora es el turno de hablar de Paraguay”, tuiteó el comunicador charrúa.

La Albirroja femenina que se presentó no tiene escudo en la camiseta, según la denuncia en la que De León explicó cómo se dio la presentación guaraní.

“El Colegio San Luis Gonzaga de Ciudad del Este iba a ser quien representaría a Paraguay. Se enteraron de todo lo que estaba sucediendo con este torneo y quien estaba al frente de FIFUSA y el jueves decidieron bajarse y no participar. La organización, desesperada, comenzó a buscar jugadoras paraguayas entre jueves y viernes para que el sábado pudieran llegar a Misiones. Consiguieron algunas por el lado de Encarnación y las invitaron al Campeonato”, detalló el periodista.

En el caso de Bolivia, se viralizó una entrevista con una de las jugadoras de esa selección, que mencionó que son argentinas y que muchas de ellas son descendientes y no naturales del país del altiplano.

Conflicto histórico

La FIFUSA es una federación que se había disuelto en 1990, por conflictos con la FIFA, quedando como ente rector del futsal la AMF (Asociación Mundial de Futsal).

Así, desde el año pasado, la extinta FIFUSA volvió al ruedo, con su propio Mundial, generándose otro pa’ã pero con la AMF esta vuelta, donde la selección que nos representa no forma parte de la Federación Paraguaya de Futsal (FPFS).

Embed