23 abr. 2024

Seis hermanos integran el equipo de Guaraní en la Liga de Nueva Colombia

Equipo familiar en la Liga Senior. Es la primera vez que media docena de los hermanos Carballo forman parte del mismo plantel.

349526484_1707845719666607_1605576153572697557_n (1).jpg

Los 11 hermanos desparraman talento en Cordillera, de los cuales seis hasta comparten cancha. (FOTO: GENTILEZA)

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”, reza parte de la obra literaria Martín Fierro, de José Hernández. Una frase más que entendida por la familia Carballo, de San Bernardino, unidos por la sangre y por el deporte rey.

Milciades, Raúl, Pedro, Mauro, Miguel y Edgar Carballo brillan en la Liga Senior de Nueva Colombia, todos en el Club Guaraní. “El fútbol nos apasiona a todos. En total somos 11 hermanos, 9 varones y 2 chicas. Mis hermanas también juegan, somos amantes del deporte”, arrancó contando Édgar a EXTRA.

De esta manera, el Aurinegro tiene un entendimiento de equipo que va más allá de lo táctico.

“Nos respetamos mucho entre los hermanos, aparte de ser alegres, eso hace que se nos quiera mucho a donde vamos. Ndaipóri tova puku entre nosotros. Es la primera vez que nos toca estar en un mismo equipo y es algo muy lindo”, mencionó Édgar, reconociendo que esta situación hasta evita una división familiar a la hora de alentar a uno u otro.

La familia Carballo en pleno acaba alentando a Guaraní de Nueva Colombia.

La familia Carballo en pleno acaba alentando a Guaraní de Nueva Colombia.