23 abr. 2024

Se inspiró en Jean y le quiere regalar su arte

Hincha de Cerro crea retratos de futbolistas. El objetivo de Lorenzo Borja es dar a conocer sus obras.

image (8).jpg

El retrato de Jean es el inicio de una serie de dibujos de peloteros.

Siendo mitã’i iba hasta el club 24 de Mayo solo para ver cómo don Líder Fernández pintaba los enormes lienzos, que luego servirían para la escenografía del Festival del Lago de Ypacaraí.

Así el arte llamó su atención y con el paso de los años se convirtió en un estilo de vida. Lorenzo Emanuel Borja es un joven dibujante que como muchos tiene metas y sueños por cumplir. Uno de ellos es llegar a vivir de lo que le gusta hacer. Se declara fanático cerrista y es justamente el amor por los colores lo que lo inspiró para crear la imagen de uno de los ídolos del elenco azulgrana.

“La idea es llegar a él, entregarle al propio jugador, darle un obsequio”, dijo a EXTRA, el artista, refiriéndose al retrato de Jean Fernán- des, el arquero rapái del Ciclón.

Emanuel decidió aumentar su línea de cuadros y comenzó a incluir a jugadores. “Empecé con el de Jean y quiero seguir con Alfio, pero a pesar de mi fanatismo no tengo problemas en retratar a jugadores de Olimpia o destacados del ámbito local”, aclaró.

Métodos

Emanuel contó que gracias a enciclopedias y un taller que se hizo en su valle perfeccionó su estilo. “Llegué a aprender todo tipo de técnicas, pero ahora me estoy manejando más con el lápiz. También hacía con lápiz y un poco de tinta china”, refirió. El tamaño de los cuadros varía según el pedido y por supuesto el precio es de acuerdo a la medida. “No suelo hablar de costos, pero como siempre preguntan, el retrato como el de Jean por ejemplo tiene un costo de G. 140.000 con el marco incluido”, indicó el artista. Emanuel desea que todos conozcan su trabajo y que llegue a muchas personas.