28 mar. 2024

Se fastidió un Chiqui: “Tekaka la eréa”, tuiteó

El entrenador de Cerro Porteño enfrentó a un hincha en las redes sociales y aseguró que nunca fue un cagón.

Chiqui Arce

A Francisco Arce no le gustó que se le trate de “cagón” y se tomó con un tuitero.

Pocos son los peloteros en Paraguay que suelen interactuar con sus seguidores en redes sociales. Entre los más comunicativos se puede citar a Pablo Zeballos, Jorge Mendoza y Julio Irrazábal. Y de técnicos sique ni hablar, aunque en la noche del jueves hubo una excepción. Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño se salió del molde en la plataforma del pajarito y fue furor al agarrarse con un hincha.

Todo empezó con el dato estadístico publicado por el periodista Rubén Darío Orué y retrucado por el usuario cerrista Rubén Paredes que agregó un comentario aparte sobre el exlateral derecho azulgrana. “Está mal tu resumen. Ese partido jugó Carlos Gamarra y falló un penal a los 40' del segundo tiempo. Un penal que no se animó a patear Chiqui Arce. Revisá amigo”, contestó.

https://twitter.com/ChiquiArceDT/status/1393024477265530886

Había sido en ese momento Chiqui estaba vicheando en Twitter y justito vio lo que escribió @Advocatus1966 al que lo cruzó con los tapones altos con una corta y contundente frase en guaraní. “Tekaka la eréa”, tuiteó. El internauta se rayó y le insistió con lo mismo. “Lamentable tu respuesta profe. Solo conté lo que pasó en aquel partido del 93’ en el que no quisiste ejecutar el penal durante los 90. ¿Fue así o no?”, preguntó. “No fue así, eñecalmá. Ha upéi che la terco hína”, le dijo el DT.

https://twitter.com/ChiquiArceDT/status/1393244722584510467

El ida y vuelta era por un clásico de 1993 que Paredes confundió con otro de ese mismo año pero a Arce le molestó que lo haya tildado de cobarde. “El tema central es que dijiste que yo no quise patear por cagón. Sí hubo penal y pateó Carlos habrá sido porque él era el designado. Si era yo, lo hacía como lo hice en la tanda de penales, punto final. Cagón nunca fui, upéante ko”, remató @ChiquiArceDT.