15 dic. 2024

Se empachó de goles pero irá por más

Rodrigo López anotó un doblete ante Sol de América para celebrar la victoria del Indio y su nuevo récord en el balompié guaraní. Rodrigo López anotó un doblete ante Sol de América para celebrar la victoria del Indio y su nuevo récord en el balompié guaraní.

El sábado 5 de noviembre del 2016 quedará eternamente en la memoria del delantero charrúa, Hernán Rodrigo López. No solo por el doblete de goles que sirvió para la épica remontada aurinegra ante Sol de América, sino también porque con su aparición por partida doble alcanzó 119 goles en el fútbol local y se convirtió en el máximo goleador en la historia del torneo paraguayo, sitial compartido con el exdelantero, Juan Eduardo Samudio.

El Rorro festejó con el alma el cuarto tanto del Legendario que le valió para igualar al “Mágico” en la tabla de artilleros. “Se habló de esto en la semana y no me quería distraer, por suerte llegó para conseguir una victoria, de nada hubiera servido alcanzar esa marca y no ganar. Se dio una noche redonda para todos y esperemos esto sirva para seguir ganando”, tiró.

López anda encendido, en las dos últimas fechas anotó cuatro goles y ya acumula seis en el Clausura, de seguir así no tendría problemas en superar la cifra de Samudio.

Trota clubes

Guaraní es el quinto equipo local en el que milita el atacante. En la Toldería registra 9 goles en 29 partidos del torneo local, pero fue en Libertad donde tuvo su mejor cosecha; López pasó por la Huerta en dos temporadas (2005/07 y 2014/15) y anotó 80 goles en 128 apariciones. En Luqueño también tuvo registro importante; anotó 17 tantos en 18 juegos.

Su pasado en el Ciclón capaz fue lo más flojo que se pudo ver del Rorro, solo anotó un gol en 15 presentaciones. Mientas que en Olimpia alcanzó 12 dianas en 52 juegos, sumando así los históricos 119 festejos.