El domingo en el bajo Chaco, culminó la etapa clasificatoria de la UFI para la Copa Paraguay 2022, donde se definió al flamante campeón del decimocuarto departamento que era el único que faltaba para completar los 17 representantes del fútbol de tierra adentro.
En la finalísima, por la Copa Rutherford Hayes, el 15 de Agosto de Benjamín Aceval, tras empatar sin goles en los 90 minutos con Sportivo Falcón de Nanawa, se impuso por 3 a 2 en la dramática tanda de penales sacando así el último boleto disponible a la Copa de Todos.
Con experiencia
De entre todos los monarcas del país (Ver tabla) tres clubes lograron meterse por más de una vez a esta competencia.
El 1º de Marzo de Pilar hizo un triplete consecutivo como monarca en Ñeembucú. En el 2019 fue eliminado por Atyrá y en el 2021 metió un batacazo al tumbar por penales a Nacional. Posteriormente, en dieciseisavos, no pudo con Tacuary.
Coronel Martínez de Yuty conquistó el bicampeonato en el departamento de Caazapá. El año pasado cayó en primera fase ante el Kelito.
Por su parte, Deportivo Alto Paraguay volverá al ruedo tras disputar aquella primera edición en el 2018 en el que se despidió de entrada al perder 7 a 0 frente a Liberación.
El kavaju nativo
Por tercera edición seguida, la Copa de Todos tendrá un equipo indígena en acción. Los sucesores de Puerto Diana y Atlético Trébol son los muchachos del 1º de Mayo de la comunidad Cacique Mayeto (Filadelfia - Boquerón).