28 mar. 2024

“Se-ba” a EE. UU. en histórica transferencia para Libertad

Sebastián Ferreira firmará por el Houston Dynamo FC de la Major League Soccer.

Sebastián Ferreira

Pagarán un poco más de 6 palos verdes por el goleador de Libertad

Libertad, que ya presentó varios refuerzos de renombre como Roque Santa Cruz y William Mendieta, confirmó que tendrá la primera baja importante del plantel.

Se trata de su máximo artillero del 2021, Sebastián Ferreira (18 goles) que tiene como próximo destino en su carrera el fútbol de los Estados Unidos. “Están avanzadas las negociaciones con un club de la MLS. No puedo dar detalles de la operación, falta la firma final, hay un principio de acuerdo”, anunció el presidente gumarelo, Rubén Di Tore, en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Si bien no quiso soltar prenda sobre el nombre del equipo, se supo extraoficialmente que el delantero de 22 años irá a jugar al Houston Dynamo FC. Eso sí, el mandamás adelantó que el monto que recibirán será un récord absoluto para el Repollero.

“Lo de Ferreira es la transferencia más importante de la historia del club Libertad, hasta ahí te puedo decir”, soltó.

Se maneja que los yankis pagarán alrededor de US$ 6.500.000 por la ficha de Sebas, (unos G. 45 mil millones) cifra que superaría la venta de Jesús Medina al New York City FC por US$ 4.000.000 que fue la más cara lograda por la institución de Tuyucuá.

Además, este traspaso pasaría a ubicarse en el top 3 del fútbol paraguayo solo detrás de Santa Cruz al Bayern Munich y Richard Cachorro Sánchez al América de México.

https://twitter.com/ivan_alexis__/status/1479864876310872066

La Positiva se despidió de sus compañeros en la práctica matinal de ayer y uno de los primeros en dedicarle unas palabras en las redes fue Julio Enciso. “La Posi, éxitos hermano, todo lo mejor para vos. Fue un placer compartir contigo, sos grande”, posteó subiendo una foto a su estado de Instagram.

Hablando de la Joya liberteña, el presi contó que siempre preguntan por él. “Hay sondeos de Europa y la MLS por Enciso, pero nada concreto”, comentó.

¿A dónde irá Blas?

Otro que no continuará pero será cedido a préstamo es el volante Blas Cáceres. Sport Recife es una de las opciones. “Hablamos con ellos y otros equipos. No está definido”, admitió Di Tore.