18 abr. 2024

¿Se adelantó o no en el penal el arquero de Nacional?: en Resistencia el rollo okairo

Vicepresidente del club chacariteño no durmió bien tras el “adelantamiento” que vio en el penal atajado por Kili Rojas.

Polémica atajada

¿Se adelantó el Kili Rojas para tapar el penal de Resistencia?

Resistencia empató ayer 1 a 1 con Nacional en el Defensores del Chaco jugando con uno menos, pero así y todo pudo haber conseguido los tres puntos porque tuvo un penal malogrado y polémico.

A los 76' Diego “Chino” Martínez remató hacia el poste izquierdo y el portero tricolor, Santiago Rojas, le adivinó evitando la caída de su vaya. En las imágenes de la televisión dio toda la impresión de que el Kili dio un paso indebido al frente y para los de la Chacarita fue un error arbitral. “Se tenía que cumplir la regla, se tenía que repetir porque el arquero se adelantó”, dijo en Fútbol a lo Grande (1080 AM) el DT del equipo celeste, Roberto Torres.

https://twitter.com/TigoSportsPY/status/1550492921606045704

Al Tiburón tampoco le convenció demasiado la expulsión de su pupilo Fernando Escobar, que en su intento de rematar al arco lo golpeó a Miguel Jacquet, y siente que se tienen que cuidar de más de las decisiones de los jueces. “Vengo hablando con mis jugadores de que en cada córner y en cada jugada a favor o en contra tenemos que estar rezando mucho para que no nos cobren un penal o una falta para una doble amarilla. Siempre nos están expulsando”, señaló el DT Roberto Torres.

Para el vicepresidente del Triángulo Rojo, Roberto Garcete, también fueron claras las evidencias que recorrieron las redes sociales. “En el momento me pasaron por wasap la repetición. Después tuve que ver todo el partido y no pude dormir a la noche, no puedo digerir hasta este momento lo que pasó. Las fotos hablan, las repeticiones hablan, no se que criterio tuvieron para no volver a repetir el penal. Ayer sistemáticamente fuimos muy apretados en todo el partido”, reclamó en la 730 AM.

En el aire pero sobre la raya

El encargado del VAR durante el cotejo en cuestión, Eber Aquino, explicó que para ellos el pie del Kili Rojas todavía estaba sobre la raya de cal cuando partió el disparo. “Muchos consideran que el arquero debe tener el pie fijo sobre la línea cuando en realidad también se considera estando en el aire. Ayer no encontramos un espacio entre el talón del arquero de Nacional y la línea. Por más de que esté en el aire, está sobre la raya, nos guiamos por la referencia del palo”, argumentó.