La fiesta del superclásico paraguayo no fue completa a raíz de los enfrentamientos entre hinchas y el asesinato de un simpatizante de Olimpia. La policía detuvo a decenas de jóvenes por causar desmanes antes, durante y después del encuentro. Para el presidente de Libertad, Mario Agustín Sapriza (excomandante de la Policía y exviceministro de Seguridad) la solución está en insistir hasta el cansancio en los trabajos de prevención.
“Son grupos que no tienen valores (por las barras). Es un problema social grave. Hay falta de orientación familiar. La mayoría de los que están presos son de padres separados que no hacen vida familiar”, señaló el alto directivo en la 730 AM. “Hay grupos que tienen una identidad hacia el club, porque es socio o el papá fue socio, así como ocurre con la religión. Así también son los clubes, esa gente forma sus grupos y se adhieren a otros para tener identidad”, agregó.
Sapriza es de la idea de no dar cabida a los hinchas visitantes como medida preventiva, pero admitió que en nuestro medio no están dadas las condiciones para implementar esta regla. “Me gustaría que no vaya la hinchada visitante, así puedo llevar a Cerro y Olimpia (al estadio de Libertad), pero es injusto para el público”, reconoció.
“El fútbol tiene que ser una fiesta, no una guerra, quería hacer un pequeño énfasis en esa situación que no ayuda en nada al fútbol”, dijo por su parte Fernando Jubero, el nuevo DT de Olimpia.