El futbolista franjeado, Roque Santa Cruz, en un gesto de grandeza se sumó a una campaña para ayudar a un niño que necesita una silla de ruedas. El Babygol tuvo una loable iniciativa para invitar, vía Twitter, a un maratón solidario a beneficio de un pequeño hincha franjeado, llamado Mauri, quien necesita de elemento especial para poder movilizarse, atendiendo que no tiene piernas ni tampoco brazo izquierdo.
“Estoy aquí con Mauri y estamos persiguiendo su sueño de tener una silla ortopédica motorizada. Para eso vamos a estar el sábado 17 de diciembre a partir de las 7:00 hs. de la mañana en un maratón que se llama: ‘La meta es de todos’. Espero que todos nos podamos sumar a esta noble causa y ayudar así a Mauri a tener su silla”, invitó el futbolista.
El histórico goleador albirrojo siempre se caracterizó por su espíritu de solidaridad hacia los demás tendiendo la mano a los que necesitan y esta vez no fue la excepción. La propuesta de Roque se hizo viral en las redes sociales y a través de ello se espera una importante respuesta de la gente para cumplir el sueño de Mauri y que por medio de su silla ortopédica pueda movilizarse sin problemas.
No colgará los botines
Por otra parte, Roque metió otro golazo ayer, especialmente con la afición franjeada que vivía en la incertidumbre a causa de los rumores que indicaban que el experimentado jugador colgaba los botines a fin de año, duda que se disipó cuando el propio Santa Cruz expresó su deseo de seguir regalando su talento en el club de sus amores.
“Tengo muchas ganas de seguir en el club, seguir jugando y ser campeón con el Olimpia antes de retirarme. La pretemporada la voy a realizar. Ya estoy pensando qué hacer para solucionar algunas molestias (físicas) que tuve en este semestre”, expresó el Babygol en conferencia de prensa. Roque anotó 5 goles en el torneo Clausura 2016.