29 mar. 2024

Salió el Sol en todo el Barrio

El Unicolor se instala en las semifinales. Cerro eliminado de la Copa Paraguay.

Sol clasificado.jpg

El Astro Rey tumbó al Ciclón e irradiará su energía en la siguiente ronda de la Copa Paraguay. (FOTO: SOL DE AMÉRICA)

En un partido de película, el Danzarín se instaló en semifinal de la Copa Paraguay tumbando por 2-0 al Ciclón.

Un ida y vuelta increíble se tuvo en la primera etapa, ambos equipos salieron decididos a encontrar la ventaja, pero tanto el Popi Muñoz como Rubén Escobar junto con alguna ayudita de los palos, cortaron con todas las ilusiones de gol.

Así también la polémica se hizo presente. Sobre los 35 minutos, cuando el árbitro pitó penal para el Danzarín por una mano de Carlos Rolón, sin embargo su asistente le hizo cambiar de opinión y, como no hay VAR, el juez César Herebia cambió de decisión. Lo que sí que, viendo la repe, debió ser pitada la pena máxima, según los expertos.

En el complemento las emociones bajaron un poco, pero el volumen subió con el grito sagrado de Nildo Viera, cuando iban 53’, dándole la ventaja a los Dragones Azules.

Herido en sus sentimientos, Cerro salió en busca de la paridad, pero inteligentemente los Azules esperaron el momento justo para dar el golpe mortal.

Fue así que sobre los 80’, aprovecharon los espacios dejados por el rival y valiéndose de Iván Cazal sellaron el 2-0.

Y una vez más, el Azulgrana se queda corto en la Copa de Todos, sin poder llegar al menos a la semifinal. Para Sol, es la segunda semis al hilo, así como en el 2019.