25 abr. 2024

Rupturas y nuevas duplas en listas opositoras a Zapag

Rubén Recalde finalmente se abrió de la dupla Ojeda-Ortega y correrá solo. Julio Ullón por su parte anunció la alianza con “Cerro en primer lugar”

Ojeda y Ullón  GRANDE .jpg

Mientras en lo deportivo Cerro Porteño ya está en modo vacaciones, los candidatos que aspiran a ocupar el lugar de Raúl Zapag siguen a full con las campañas políticas.

En los últimos días hubo movidas de un bando a otro demostrando que hay inestabilidad en las listas opositoras. Se disolvió la alianza Mundo Cerro en Primer Lugar, que estaba encabezada por Rubén Recalde. Finalmente Blas Ojeda decidió desmarcarse y seguir la carrera buscando otras alternativas. En ese sentido el día de ayer Julio Ullón, líder del equipo Alianza Azulgrana, confirmó que Ojeda pasó a formar parte de su grupo, no así Óscar Ortega, quien al parecer se separó de su dupla. “Hemos fusionado ambos movimientos, yo seré el candidato a presidente y Blas Ojeda será el vicepresidente”, afirmó.

El acuerdo se hizo anoche mientras el exconcejal de Asunción inauguraba su PC ubicado sobre la Avenida Quinta entre Antequera y México.

https://twitter.com/1erodeoctubrepy/status/1471684898121347075

“Tenemos una gran aceptación de todas las propuestas, ahora nos enriquecimos más con los proyectos que tiene la gente de Cerro En Primer Lugar”, enfatizó. De paso y como toda campaña política Ullón despotricó contra su adversario Juan José Zapag, quien va por el rekutu. “No quiero tener los 12 años de experiencia de Juan José (Zapag), fueron años de fracaso. Juan José nunca conoció un balón de fútbol antes de entrar a la dirigencia”, tiró a la 970.

Decisión

Por su parte, Rubén Recalde se refirió a lo que fue la división de la dupla con Cerro en Primer Lugar. “Era una alianza que restaba antes que sumar (con Blas Ojeda y Óscar Ortega). Nosotros seguimos avanzando a pasos agigantados”, he’i voi. No quiso entrar en detalles del por qué se dio la separación, sin embargo anunció que su equipo va a sorprender en los próximos días. “Mundo Cerro va ir hasta el final.

La semana que viene vamos a dar de qué hablar. Lo que queda es trabajar y no hacer caso a los demás”, señaló. Cree que el empresario Óscar Ortega podría volver con su grupo. “Le pedí por favor que me llame y no lo hizo. Óscar está indeciso, no sabe si va a seguir con el grupo en cuestión”, dijo a la 730. No se descarta que haya nuevas movidas en los próximos días.