23 abr. 2024

Ruíz: “Parece que le vio a Cougo y por eso reventó”

Jugador del guma regaló botines a humilde pelotero. El calzado de Mario se destartaló todito en pleno partido de Copa Paraguay.

Botín de Ruíz

Así de shalái quedó el botín del jugador del Atlético Juventud.

Captura de pantalla

Mucho se habla de las enormes diferencias que hay entre los equipos que compiten en la Copa Paraguay.

Sin embargo, el torneo de integración a menudo deja a su paso anécdotas donde el techakuaa, la humildad y el compañerismo tienden a ser protagonistas.

Y eso fue justamente lo que pasó tras el encuentro en el que Libertad derrotó 2-0 al Atlético Juventud, equipo que milita en la última categoría de nuestro fútbol. En pleno partido, el extremo por derecha, Mario Ruíz, tuvo un pequeño accidente.

“En un momento, mi botín se abrió la parte de abajo y en el segundo tiempo dije que igual iba a aguantar pero parece que le vio a Ayrton Cougo y por eso reventó”, bromeó el pelotero. Apúrope Mario salió de la cancha y el arquero suplente, Hernando Galeano, le prestó los suyos para salvar la situación.

Pero como no hay mal que por bien no venga, la historia tuvo un final feliz. “Al terminar el partido, un fotógrafo de Libertad me dice que me va a conseguir para mi botín con Luis Cardozo, y hoy (ayer) me llamó para ir a retirar en Luque”, explicó el futbolista a EXTRA.

5261023-Libre-598700610_embed

“Estoy muy agradecido con él y espero que se recupere para poder verle en la cancha de nuevo”, agregó. De tan contento que estaba Mario mencionó que hasta dormirá con su sapatu pyahu.

5261024-Libre-1196852440_embed

Al estilo cuartel

Los inicios del pelotero de 19 años son muy peculiares. “Estuve en el cuartel hospedado y jugaba contra los soldados. Ahí fue cuando un señor habló con mi papá y le dijo que tiene a un amigo, que es el papá del DT Gustavo Morínigo. Le pidió a papá que me lleve al Juventud de Loma Pytã, cuando eso tenía 16, fui a probar y me quedé. Luego en 2019 debuté en primera y jugué la Copa Paraguay”, detalló.

Finalmente, Ruíz dijo estar orgulloso por lo hecho en la Copa. “Fue muy emocionante para mí, porque en el 2019 eliminamos a Trinidense y esta vez pasó lo mismo. Poder enfrentar a un grande como Libertad es lo máximo, por suerte solo perdimos 2 a 0”, concluyó.

Sueña con tener una oportunidad

Mario tiene como ídolo al artillero de Brasil y del PSG Neymar. “Suelo ver sus videos y trato siempre de imitar sus movimientos. La idea es tener un juego vistoso, quiero destacarme más para poder llegar a jugar en Europa así como ellos. No quiero quedarme nomás acá, quiero sobresalir y jugar también en la Selección”, he’i voi.