25 abr. 2024

Roque: “Sentí que se rompía algo”

Santa Cruz dice que ya no jugará lo que resta del Torneo Apertura. Para el capitán del Olimpia, Inter fue demasiado superior, en todo sentido.

Roque Santa Cruz, capitán

“Ojalá no sea muy tarde para nosotros en ambos torneos y podamos corregir y seguir en pie”, expresó el ídolo del Decano.

Entró a la cancha cuando las cosas ya pintaban feo ante el Inter. Trató de devolverle al equipo algo de esperanza, pero no había caso. Roque Santa Cruz trató de conectar un centro desde la derecha y pum, sintió un pinchazo. El delantero ya venía avisando que una lesión en el talón lo tenía a mal traer y ni bien se lastimó ante los brasileños, abandonó el campo de juego. Su imagen rengueando al culminar el partido en que Olimpia cayó 6-1 se hizo viral.

El capitán franjeado está muy machucado y cree imposible continuar jugando, al menos en este primer semestre del año.

“Yo creo que ya no juego este campeonato. Terminé haciendo un esfuerzo para poder estar disponible después del clásico y ahora sentí como que se rompía algo. Es muy difícil que pueda volver a jugar este campeonato”, señaló ayer a Fútbol a lo Grande (1080 AM), en alusión al Apertura y a la Libertadores.

Añadió que, de tan adolorido que estaba, ni siquiera podía pisar bien. “Necesitaría un tiempo para poder volver a ponerme en forma. A partir de ahora voy a estar enfocado a volver en el torneo Clausura y ojalá los octavos de la Libertadores”, continuó.

Roque no dio vueltas ni puso pretextos para reconocer que los brasileños fueron demasiado superiores, en todo sentido. “Ya en el 0-0 se notó la diferencia de dinámica, en el ritmo de juego entre ellos y nosotros. Nos tocaron fuerte la moral con esta goleada”, admitió.

“Pudimos haberlo hecho mejor como equipo. Tampoco se puede achacar todo a un planteamiento. Tenemos que tomar responsabilidad. La determinación del equipo es fundamental para poder poner en cancha lo que se entrena, las convicciones”, culminó el atacante.

Ni gua’uhápe piensa abrirse

“El planteamiento no fue el más correcto”, comenzó diciendo Sergio Orteman, tras la caída ante el Inter. “Nunca está en los papeles perder así. Da mucha bronca y siento culpa por lo que pasó, porque soy el responsable de este equipo”, reforzó el entrenador.

5239522-Libre-83905702_embed

Añadió que en el segundo tiempo, cuando se comenzó a presionar más alto, los rapái fueron contundentes a la hora de embocarla. “Los golpes en el fútbol a veces son seguidos y estoy preparado para asumir la derrota y seguir adelante”, soltó.