29 abr. 2024

Roque presumía por Olimpia en Münich

“Disfruté mucho la Copa del 2002, porque muchos amigos la ganaron”- Roque Santa Cruz “Disfruté mucho la Copa del 2002, porque muchos amigos la ganaron”- Roque Santa Cruz

Hace unos días, luego de terminar el campeonato, algunos aseguraron que Roque Santa Cruz colgaría los botines para meterse en la arena política. Nada de eso fue cierto y quizás las declaraciones que el delantero hizo ayer a Olimpia Media aclaran aún más su situación con la “O”.

“Es muy difícil dimensionar el amor que le tengo a Olimpia, pocos tienen la oportunidad de jugar en el club que aman, te dan ganas de saltar y aplaudir con la gente. Olimpia es el mejor sitio que hay para jugar al fútbol”, expresó el futbolista.

Antes que nada, Roque es un embajador del fútbol paraguayo, pero también es un ícono franjeado. Siempre se acuerda de sus raíces. Santa Cruz recordó cómo vivió el título continental del Rey de Copas en el 2002, desde Alemania, haciendo el papel de hincha.

“La Copa Libertadores del 2002 fue impresionante, con mis compañeros del Bayern Münich presumía por el Olimpia. Disfruté mucho ese título porque muchos amigos mios la ganaron. Los compañeros del Bayern venían a ver los partidos de Olimpia conmigo”, contó el exartillero del conjunto bávaro durante siete temporadas (1999-2006).

Su obsesión

El objetivo principal del “Babygol” no es otro que conquistar una estrella más para el Olimpia, pero de esas estrellas especiales, las más grandes. “Estando lejos de Paraguay soñé como aficionado jugar con el Olimpia la Libertadores, voy a ponerme a punto, en un 100%, para poder dar todo. Ganar la cuarta con Olimpia sería lo máximo”, remarcó Santa Cruz, para luego expresar su admiración hacia todos los atletas que regalaron una Libertadores a la institución. “Le admiro y tengo una sana envidia a todos aquellos que regalaron una Libertadores a Olimpia”, remató el futbolista.

Tacuara, ídolo

Obviamente que Santa Cruz alguna vez fue un niño y que admiraba a las estrellas del fútbol de su época. “Uno de los jugadores en quien me reflejé fue Raúl Vicente Amarilla, era fanático de él cuando era chico”, reveló.

Para Roque, su vuelta a Olimpia ha sido de gran manera. “Ha sido un retorno soñado, ese primer partido (ante Capiatá con gol incluido) voy a tenerlo como uno de los recuerdos más gratos en mi carrera”, cerró el artillero.