25 abr. 2024

Roque: “Podemos dejarles lejos de la punta”

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, destacó el triunfo por Copa y palpitó el clásico.

Roque Santa Cruz

El capi del Léka se siente confiado y cree que pueden ganarle al archirrival.

CLUB OLIMPIA

Cuando las papas quemaban ante el Always Ready, apareció él, como siempre. Roque Santa Cruz marcó el transitorio 1-1 ante el equipo boliviano en el partido por Copa. A partir de ahí, Olimpia ganó confianza y pudo encontrar el gol de la victoria en un complicado juego por la Libertadores.

“Entramos bien, se sentía que a ellos (por Always Ready) les costaba recuperar aire entre ataque y ataque por ese desgaste que hicimos. En el primer tiempo nos dañaron más que en el segundo”, analizó el atacante en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

“El partido pudo ser más sencillo, tuvimos situaciones que podíamos terminar mejor. Pudimos haber tomado mejores decisiones, pero se ganó y es lo que importa. El equipo sale con mucha determinación, por momentos esas ganas terminan restando claridad”, acotó.

Como el clásico está a la vuelta de la esquina (se juega mañana), el capitán del Decano ya analizó lo que será el juego ante el archirrival y dijo que se trata de un “estratégico” duelo. “Podemos dejarle a Cerro lejos de la punta, eso significaría la victoria”, alegó. Según su óptica, el equipo de Chiqui Arce tiene buena posesión de la pelota y velocidad por los costados. “Es un equipo que tiene juventud, no es un dato menor”, advirtió.

Santa Cruz admitió que no está al 100% en lo físico, pues una lesión lo tiene a mal traer. “Tengo una molestia en el talón que es bastante limitante. Veremos cómo llego, pero tampoco hay tiempo para parar”, he’i el atleta.