Roque Santa Cruz apaga hoy la velita número 36. El ídolo franjeado está de cumpleaños y EXTRA le rinde un pequeño homenaje.
Alguien que lo conoce muy bien no solo en lo futbolístico sino en lo personal y familiar es el exarquero Ricardo Tavarelli, quien es cuñado del actual delantero de Olimpia. El “Mono” solo tuvo palabras de elogios para el experimentado delantero.
“Roque es una persona sencilla, familiero, con unos valores bien marcados. Es admirable porque, pese a todo lo que representa su persona, él es muy humilde. Hoy (por ayer) aprovechamos que no practicaba para festejar su cumple en San Bernardino. Fue algo sencillito, exclusivo para la familia, es que él disfruta de lo simple de la vida”, contó su también excompañero de equipo.
Santa Cruz jugó más de 16 temporadas en las principales ligas europeas. Es el goleador histórico de la Selección Paraguaya y el único futbolista paraguayo en ganar la Champions League (lo hizo con el Bayern Munich).
“Realmente es mucha la diferencia del Roque que se marchó del Olimpia, allá por 1999. Es impresionante la madurez que le dio jugar en el Viejo Continente, ahora es uno de esos futbolistas que juega con la posición, sin necesidad de correr mucho para generar cosas importantes dentro del campo, es una pieza fundamental para el Olimpia”, opinó Tavarelli.
CERRAR CICLOS
Sobre el inminente retiro del ídolo compatriota, algo que se dará a fin de año, el exarquero dijo: “Cuando uno siente que su ciclo se va cerrando, creo que es mejor decidir eso, porque un jugador nunca se quiere retirar y muchas veces es mejor que uno deje el fútbol, a que el fútbol lo deje a uno”.