Deportes

Ronaldinho podría quedar libre en agosto

El crack del fútbol está con prisión domiciliaria en un hotel del centro de Asunción por documentación falsa.

El criminalista brasileño, Gil Ortuzal, dijo a un medio de Brasil que, posiblemente, la estrella de fútbol, Ronaldinho Gaúcho, será liberado en agosto, debido a que culminará la investigación de 6 meses y, si el fiscal no presenta nuevos cargos, no hay motivos para que el exjugador y su hermano, Roberto de Asís, sigan privados de su libertad.

“Escuché de excelentes abogados paraguayos que la solución al caso es inminente y que Ronaldinho será liberado pronto. Conozco bastante bien la cultura y la legislación de ese país ”, dijo Ortuzal al medio brasileño.

El exjugador de Barcelona llegó a Paraguay en marzo de este año, para participar de una campaña impulsada por la Fraternidad Angelical que brinda asistencia médica a niñas y niños en situación de pobreza. El plan también incluía la presentación de su libro Genio en la vida, pero en la noche que pisó suelo guaraní, fue detenido por documentación falsa.

El mismo portaba una cédula paraguaya y pasaporte falsos, al igual que su hermano. Ambos estuvieron detenidos en la Agrupación Especializada, luego se les otorgó la prisión domiciliaria, que cumplen en un lujoso hotel de Asunción.

Por el caso, la empresaria Dalia López, quien trajo a los brasileños, se encuentra aún desaparecida.

Dejá tu comentario