26 abr. 2024

Ronaldinho Gaúcho: “Fueron 60 días largos”

Admitió estar preocupado por la pandemia y el futuro del fútbol cuando todo pase.

0009358983.jpg

Ronaldinho cumplió ayer un mes en prisión y hoy su historia puede cambiar.

Última Hora

Luego de dos meses de permanecer con arresto domiciliario en un lujoso hotel asunceno, el astro del fútbol, Ronaldinho Gaúcho, volvió a dar declaraciones para los medios de Brasil y habló no solo de su experiencia guardando cuarentena en nuestro país, sino también sobre el futuro del fútbol tras la pandemia.

Respecto a su encierro, Dinho dijo que “fueron 60 días largos. No fue un momento fácil”, apuntó. “Tenemos un excelente trato. Hacemos todo lo posible para pasar el tiempo de la manera más agradable posible. La gente debe imaginar lo que es no poder hacer todo lo que estamos acostumbrados”, expresó además a “Mundo deportivo”.

Admitió estar preocupado por la pandemia y el futuro del fútbol cuando todo pase. “Creo que esto será algo que permanecerá con nosotros para siempre después de vivir esta experiencia tan complicada”, dijo Ronaldinho, asegurando que la temporada está “comprometida” y que es necesario adaptarse “a la nueva normalidad”.

Él y su hermano, Roberto Assis, fueron detenidos en marzo pasado tras ingresar a nuestro país con documentos falsos. Un mes pasaron recluidos en la Agrupación Especializada y en abril pasado se les otorgó la prisión domiciliaria.

Contó que el hotel donde se encuentran alojados pertenece al Grupo Barcelona. “Definitivamente, Barcelona y yo parecemos estar unidos, siempre será mi segunda ciudad y es el club más increíble del mundo”, aseveró. Recordó que durante su tiempo en prisión, incluso participó en un torneo fugaz con otros reclusos y comentó sobre la importancia del fútbol en los momentos más difíciles.

“El fútbol está en todas partes. Es único y un fenómeno global. Siempre me abrió las puertas, incluso en muchos momentos en que todo parecía difícil o incluso imposible ... me llevó a Barcelona para cumplir mis sueños” expresó.