El pasado domingo, la Selección Guaireña se proclamó campeón del Nacional de Interligas, luego de 34 años de sequía. El combinado “albiceleste” venció, tanto en la ida como en la vuelta, a la Selección Atyreña para consolidarse como la mejor del fútbol de tierra adentro, consiguiendo el privilegio de jugar la Intermedia 2017.
Uno de los artífices del campeonato fue el técnico Ricardo García, quien reconoció que tuvieron que superar varias dificultades para llegar a la meta. “El Interligas es durísimo, tuvimos que pasar varios escollos duros como el caso de Caazapá, Piribebuy, Santa Roseña; son seleccionados pretenciosos que se prepararon para ganar el campeonato, pero creo que también Guaireña se preparó en forma y tal vez la suerte estuvo más de nuestro lado”, contó el estratega de guaireña a EXTRA.
Cuando el réfere hizo sonar el pitazo final, se desató la locura guaireña en el estadio del Club 4 de Octubre de Atyrá. En ese momento, el técnico realizó una arenga agradeciendo y felicitanto a sus jugadores, que luego se viralizó por las redes.
En nombre de Dios
“En el plantel somos muy espiritualistas, todos los que estamos tenemos en el fondo a la Vírgen y a Jesús. Las arengas que hago las hago en nombre de Dios. En el momento salen del corazón y de acuerdo a las circunstancias. Si me preguntan ahora qué dije en ese momento, no lo voy a recordar porque es algo que te nace. Las arengas siempre las hago yo, de vez en cuando agarran la posta algunos de los jugadores referentes, pero mayormente las hago yo”, contó.