28 mar. 2024

Romerito, sobre Darío Lezcano: “Debe rescindir con Colo Colo, sin pelea”

El Motochorro no tuvo un buen andar en su primer semestre por el fútbol chileno, pero le darán un voto de confianza.

Lezcano y Romerito

Darío Lezcano es tema de conversación en el entorno futbolero chileno por pertenecer a Colo Colo, uno de los grandes de ese país, donde no llenó las expectativas y está siendo trozado por los medios e hinchas.

Como referente e ídolo del fútbol paraguayo, Julio César Romero fue consultado sobre el caso del compatriota y no dudó en sugerir que dé un paso al costado amistosamente. “Tiene que, en forma tranquila, hablar con los dirigentes y rescindir el contrato, llegar a un acuerdo y salir para buscar mejores horizontes. Esa es la mejor forma, sin ninguna pelea que pueda existir para el futuro”, declaró en diálogo con Bolavip Chile.

El histórico exjugador de Luqueño, Olimpia, Fluminense, Barcelona de España, Cosmos, entre otros, por su experiencia cree que lo del flojo rendimiento de Lezcano fue más por una cuestión de adaptación. “El futbol es así, no en todos los lugares donde te vas puedes surgir de la misma forma y son circunstancias que pasan, no sabemos lo que pasa en las personas y es así”, analizó.

Si bien el delantero paraguayo arrancó marcando tres goles en sus primeros cuatro cotejos, después se frenó completamente y no volvió a anotar. Además estuvo perseguido por las lesiones y hasta ahora solo jugó 8 encuentros, 2 como titular.

Aunque el fichaje del delantero paraguayo no convenció a los aficionados albos, al firmar por dos temporadas, seguirá por allá porque el Cacique tampoco piensa sacarlo. “Estas cosas son dinámicas. él es jugador del club y tiene que estar a disposición del cuerpo técnico. Ojalá que pueda volver a jugar, pero eso es más bien una responsabilidad del cuerpo técnico. En estos momentos no se le buscará una salida”, aseguró el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing.