A Cerro Porteño se le presentó un inesperado inconveniente que tendrá que resolver rápidamente. El volante Jorge Rojas, quien en principio tenía todo acordado para seguir como cedido en el Ciclón, al menos por un año más, recibió la negativa del club dueño de su pase, el Benfica portugués, que ya no quiere enviarlo de préstamo en préstamo y desea venderlo de manera definitiva. “Benfica ya no quiere saber de préstamos, quiere vender a Jorge Rojas de manera definitiva si es que alguien quiere tenerlo”, señaló Augusto Paraja, representante del jugador, a la 730 AM.
El hábil volante Diestro de 23 años, canterano azulgrana, había sido adquirido por el Benfica a mediados del 2013, desde entonces, fue cedido a varios equipos, comenzando con la filial; el Benfica B, luego al Belenenses luso. Rojitas se destacó por su actuación en Gimnasia y Esgrima de La Plata y su último destino fue regresar a Barrio Obrero, donde surgió futbolísticamente.
Amistosos de buen nivel
El plantel se instaló ayer en tierras trasandinas, donde animará entre hoy y el jueves dos amistosos bastante interesantes. “Al final de la pretemporada tenemos un resumen bueno en lo físico, en lo grupal, en la convivencia hemos mejorado, estamos bien. Ahora viene la segunda parte, para soltarse y ver en qué nivel estamos”, expresó Gustavo Morínigo, entrenador azulgrana.
El primer amistoso será hoy ante la Unión Española, desde las 20:30 hs. El día jueves medirá a Universidad Católica.